Las manifestaciones: La comunicación de nuestras actividades

Las jornadas del REFDAF

Desde nuestros primeros años de intervención, nos hemos asignado como objetivo el concentrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo de proximidad con nuestras asociaciones de base para divulgar nuestro mensaje, pero ante todo para impregnarnos mejor de las realidades vividas. Gracias a este trabajo sobre terreno hemos podido organizar en el mes de junio las Jornadas del REFDAF que consistían en la primera manifestación pública que ha permitido a la sociedad civil senegalesa y a las organizaciones de apoyo al desarrollo de conocer de la Red y de sus actividades. Estuvieron presentes Asociaciones, ONG, Organizaciones Internacionales, representantes del Estado senegalés y personalidades del ámbito diplomático.

Foto: La Feria del REFDAF

Durante esta primera exposición que tuvo lugar del 15 al 17 de junio, se instalaron 10 stands gestionados por madres de familia trabajadoras provenientes de las 10 regiones de Senegal y se presentaron estadísticas sobre la actividad económica de las mujeres africanas. Los productos artesanos locales fueron expuestos en los stands. Esta exposición configuró una demostración práctica de la estructura de intercambio que la REFDAF está organizando a nivel subregional, nacional y continental, dentro del cuadro del Comercio Justo.

Durante la feria tuvieron lugar dos mesas redondas y dos talleres que versaron sobre:

- Las mujeres y la propiedad
- Las ventajas y los límites de la microcréditos en la lucha contra la pobreza

El corazón del programa se desarrollo el 16 de junio, Día del Niño Africano, para testimoniar la valiente movilización de las madres por las generaciones del mañana.